Saltar al contenido
Inicio » Noticias y artículos » UTILIZA EL DOMINGO PARA PREPARARTE UNA SEMANA SALUDABLE

UTILIZA EL DOMINGO PARA PREPARARTE UNA SEMANA SALUDABLE

Para muchas de nosotras, los domingos son nuestro día de inactividad. Descansamos y recargamos pilas para la semana siguiente leyendo un buen libro, mirando la televisión o haciendo una siesta. Pero los domingos también son el momento ideal para preparar los días venideros para una semana saludable. Aquí tienes cinco consejos sobre cómo hacer que el domingo a trabaje para ti.

Comidas

Prepárate para tener las comidas y aperitivos planificados con antelación, es imprescindible para un plan de comida sana. Por eso el domingo puede jugar un papel importante para tu nutrición y la de tu familia. Primero, planifica tus comidas y aperitivos y después haz la lista de la compra para apoyar ese plan. Asegúrate de cumplir con la lista cuando vayas a comprar y evita comprar cosas tentadoras y poco saludables.

Si dispones de tiempo suficiente, ¿por qué no cocinas algunas comidas con antelación y después las congelas para las noches más atareadas? Además también puedes preparar algunos ingredientes con antelación para ahorrar tiempo. Cosas como trocear verduras, hervir huevos o preparar salsas se pueden hacer con antelación y así estarán listas para cuando las necesites.

Ejercicio

¿Cuántas veces ha llegado el domingo y nos hemos dado cuenta de que solo hemos acudido una vez al entrenamiento de circuito esta semana? Es muy fácil no acudir al siguiente día si no tenemos un plan sólido. Así que, por qué no perder un momento del domingo en pensar lo que va a ocurrir la semana que viene, qué días o tardes serán mejores para entrenar? Preparar formalmente esas sesiones de Curves en tu calendario te ayudará a estar preparada y cumplir con tu compromiso.

Actividad

Mantenerse en forma y saludable requiere que seamos activos a lo largo de todos los días, no solo cuando estamos en el circuito. Asegúrate de que los días que no acudes a Curves, aún tienes un montón de actividades planificadas para que tu cuerpo siga quemando calorías y tu metabolismo esté alto. Piensa en actividades divertidas que mantengan activa a toda la familia, como dar un largo paseo con el perrito o una excursión.

Fiestas

Esta época del año es la temporada de las fiestas, y ya sabemos lo que eso puede hacer por nuestras cinturas. Acuérdate de esto cuando planifiques semanalmente las comidas y aperitivos. Si vas a llevar comida a una fiesta, asegúrate de llevar algo saludable que te siente bien comer. Y asegúrate de comer un aperitivo o una comida ligera y sana antes de ir.

Dormir

Finalmente, asegúrate de que tus planes te permiten ir a dormir todas las noches a una hora decente. Dormir es esencial tanto para nuestro bienestar físico como emocional. Si lo planificas bien, incluso puedes conseguir dormir ocho sólidas horas.

Utilizar nuestro domingo para planificar la semana entrante es una manera inteligente de quitar estrés a nuestras vidas y asegurarnos de conseguimos la nutrición, los ejercicios y todo lo que necesitamos para un estilo de vida sano.

Contacta a un entrenador

Share via
UTILIZA EL DOMINGO PARA PREPARARTE UNA SEMANA SALUDABLE